2020 Martin Puñal, Moises Fdez Acosta,

MARTÍN PUÑAL

PRODUCCIÓN / DISTRIBUCIÓN / INTÉRPRETE

Formación:

Formado en el Laboratorio de Teatro William Layton, la Academia del Verso de Alcalá y en los talleres de formación de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Amplía sus estudios de Arte Dramático con maestros como Nancho Novo, Juan Polanco, Karmele Aranburu, Yayo Cáceres y Tamzin Townsend, además se forma en doblaje y locución en la Escuela Luisa Ezquerra. En 2022 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el programa Otra Forma de Moverte, le otorgan el Premio Honorífico cómo referente jóven de la cultura de la ciudad..

 

Como intérprete ha trabajado en diferentes espectáculos en verso como Año nuevo ya es la hora, Burlando el mito (dir. Luis Tausía), Oscura raíz del grito (dir Yayo Cáceres), Nueva Numancia (dir. David Díaz), Deseada (dir. Artes Verbénicas), Alma, corazón y vida (dir. Juanma Casero), Clásicos a la carta (dir. Luis Tausía), El caballero de Olmedo (dir. Nancho Novo), Cervantes o las ansias crecen (dir. Curro Carreres), Los empeños de una casa y La discreta enamorada & Doña Francisquita (dir. Juan Polanco) visitando algunos importantes festivales como Clásicos en Alcalá, Olite o Almagro entre otros. Con el director de ópera Rafael R. Villalobos ha trabajado en Jerez de la Frontera, Sevilla, Santiago de Compostela y Roma con Orfeo y Eurídice, Gratia Plena, He who loves beauty y Roma es amor al revés. También ha estado de gira en Italia con los musicales La leyenda de Zorro (dir. Flavio Marigliani), La Barraca de Lorca y La vida es sueño (dir. Fréderic Lachkar). Otros musicales con gira nacional han sido El primer perro del mundo (dir. Daniel Pérez), Un crimen en el cielo (dir. Nancho Novo) y piezas de teatro breve estrenadas en Microteatro por dinero Madrid y Barcelona.

Ha trabajado en diferentes ediciones de Don Juan en Alcalá bajo la dirección de Ron Lalá, Eduardo Vasco, Carlos Aladro, Jorge Muñoz y Juan Polanco.

 

Continúa con la producción y distribución de los espectáculos PR3CIOXXA, Año nuevo ya es la hora y Burlando el mito. Ha sido jefe de producción en los montajes Halloween o el día de todos los Santos, Microkids, Nueva Numancia y Deseada. Ha trabajado como ayudante de producción en El tren de Cervantes, La última noche de Don Juan y en el XXX Aniversario de Don Juan en Alcalá bajo la dirección de Juan Polanco, Carlos Tuñón y Carlos Aladro respectivamente. Llevó la regiduría de los espectáculos de la compañía ganadora del Talent Madrid: Artes Verbenicas, además de la coordinación de la figuración en las ediciones 2010, 2012, 2013 y 2014 de Don Juan en Alcalá. Es presidente de la Cía Tío Venancio, forma parte del equipo artístico de Artes Verbénicas y es responsable del proyecto #Microalcalá.