MARIO MARCOL

DIRECCIÓN E INTÉRPRETE

Licenciado por la RESAD. Completa su formación como actor en España, Dinamarca (Odin Teatret) y Alemania (KIM Physical Theatre). Como bailarín se ha formado en la National Danish School of Contemporary Dance (Copenhague).

Trabaja con distintas compañías de danza y teatro. Ha trabajado en cine y publicidad. Es profesor titulado y ha impartido cursos de teatro y danza dirigido a múltiples sectores.

En 2011 crea un proyecto de teatro físico en coproducción hispano-danesa, Kridati Physical Theatre (tercer premio en el VII Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas Ciudad de Alcobendas). Forma parte de Mulambo teatro para “El Patito feo” en el papel de actor protagonista, estrenado en Gran Canaria y girando por España. Con Mathilde Rambourg, trabaja en “Calígula” que se estrena en el Matadero de Madrid durante el Fringe Festival en 2013. En 2012 funda Artes Verbénicas compañía que codirige, y en la que trabaja también como actor, coreógrafo y DJ. Codirige los espectáculos #lasfiestasdelpueblo (2014 Matadero, Madrid), Madrid Enverbenado (2014, primer premio Talent 2014, Teatros del Canal, Madrid), Señora (2015, Espacio Labruc, Azarte, Madrid), Deseada 2015 (Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares) y Cómo me las maravillaría yo (2016, Teatro del Arte).

Trabaja junto al director de ópera Rafael R. Villalobos como actor en Roma es amor al revés (2016, Real Academia de España en Roma) y como director repositor en Dido & Eneas, a hipster tale (2017, Teatro Real). Actualmente dirige el próximo espectáculo de la compañía alcalaina Maru-Jasp.