HALLOWEEN O EL DIA DE TODOS LOS SANTOS

PROYECTO ENCARGADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA)

 

Sinopsis

Cabezón de la Sal celebrará la fiesta de Halloween con, entre otras actividades, espectáculos de teatro. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria y la compañía de teatro 'Cía Tío Venancio', que celebra su décimo aniversario.

El espectáculo lleva por título 'Halloween o el día de Todos los Santos' y se trata de dos representaciones que se llevarán a cabo el viernes, día 1, y el sábado, día 2 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en Cabezón de la Sal. La primera de ellas, 'Burlando el Mito/Don Juan Tenorio', consiste en una lectura dramatizada itinerante que se escenificará por las calles del centro del pueblo, en la que participarán los artistas locales María Rodríguez, Ángel Rerrela, Ana Lilia Saro, Alfonso Escalada y la colaboración especial de Borja Floü, como Don Juan. Es una versión de Laura Mundo a partir de textos de 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, y 'El Burlador de Sevilla', de Tirso de Molina, bajo la dirección de Luis Tausía y la producción de Martín Puñal. El espectáculo tiene un aforo de 50 personas y es apto para todos los públicos.

El espectáculo del sábado se titula '¿Qué aguarda en la oscuridad?'. También de Laura Mundo, se trata de una representación que tendrá lugar en cuatro espacios del parque Conde San Diego de la localidad y versará sobre el género del terror desde el comienzo de la oralidad hasta nuestros días. 

Bajo la dirección de Mario Marcol y la producción de Martín Puñal, actuarán Manuela Morales, Luis Tausía, Santi Cuquejo, Mario Marcol y Laura Mundo. Tendrá un aforo de 20 personas y no se recomienda para menores de 13 años. Las entradas se podrán reservar en la Oficina de Turismo y podrán recogerse hasta media hora antes del inicio de cada espectáculo. También podrán adquirirse el mismo día a partir de las 19.30 horas en cada punto de encuentro (Ayuntamiento y parque Conde de San Diego). Tras la representación del viernes, se sorteará una cena doble en el restaurante El Café y el sábado un desayuno para dos en el café Vinilo y una cena doble en el restaurante La Cumbre.

La Compañía 'Cía Tío Venancio' fue creada por 22 personas en el año 2008 para llevar a las tablas la obra 'Un crimen en el cielo'. Desde entonces, ha estrenado más de una decena de obras y ahora llega a Cabezón para deleite del público.

Dirección proyecto: Martín Puñal y Luis Tausía

Representaciones: 1 y 2 de noviembre de 2019. Cabezón de la Sal

COMPAÑÍA TÍO VENANCIO

X ANIVERSARIO / ALCALÁ DE HENARES (2009-2019)

CONTRATACIÓN / MARTÍN PUÑAL

infomartinpunal@gmail.com

690 10 00 23

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Logo_ayuntamiento_Alcalá_edited.png
logolared_negro.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now