ANTIEL JIMÉNEZ. Iluminación.jpeg

ANTIEL JIMÉNEZ

ILUMINACIÓN

Artísta visual, director de arte e iluminador teatral.

Nacido en Almería, residente en Alicante donde se forma durante 11 años en la compañía-escuela “Font -Viva” en aspectos artísticos y técnicos (interpretación,danza, caracterización, acrobacia, escenografía). Se translada a Madrid y mientras estudia Historia del Arte trabaja como ayudante de vestuario de Clara Bilbao. Después Estudia la especialidad de Escenografía en la RESAD. Actualmente es director plástico en las compañías "[los números imaginarios]" y "Viviseccionados"

Sus diseños de escenografía, vestuario e iluminación se han podido ver en TEATROS DEL CANAL, TEATRO DE LA ABADÍA, TEATRO REAL,TEATRO ECHEGARAY DE MÁLAGA O LA LABORAL DE GIJÓN o en los festivales más renombrados como FESTIVAL DE ALMAGRO, FESTIVAL DE OLMEDO, FIRA TÁRREGA, FRINJE MADRID , FESTIVAL INTERNACIONAL DI SPOLETO, CLASICOS EN ALCALÁ Y FESTIVAL DE OTOÑO.

Trabaja junto a compañías como "Wichita.co" "Mujer en obras" "Mani_obras de teatro", "Livianas Provincianas" entre otras, como diseñador y técnico. Ha trabajado como jefe técnico en la sala “El Umbral de primavera" y como profesor de estética y plástica en cursos de dirección escénica.